Servicios

Nuestra especialización y conocimiento en el área de cobranzas, nos ha llevado a desarrollar diferentes líneas de negocio, que nos permite dar una solución integral a los problemas de las Entidades Financieras.

Servicios de cobranza

GESTIÓN DE COBRANZA:

  •  Gestión multicanal de cobranza especializada por tramos de  mora y producto (SMS, IVR, Correo Electrónico, Telefónica y Terreno).
  • Gestión de cobranza de campo, con apoyo de tecnologías de georreferenciación incluye notificaciones judiciales y extrajudiciales.
  • Auditoria de la gestión de cobranza legal, a través de sistemas propios.
  • Asesoría integral para la gestión de cobranza.

    VERIFICACIÓN Y UBICACIÓN:

     

    •  Verificación de Crédito.
    • Gestión para clientes no ubicados.
    • Elaboración de formato para citación judicial, a través de Correos del Ecuador.

      Valoración y compra de cartera

      COMPRA DE CARTERA

      •  SICCEC compra directamente carteras vencidas y castigadas disponibles para la venta, únicamente de Entidades Financieras.
      • Beneficio para la Entidad:
      • La venta de cartera ayuda a mejorar el PYG de la entidad.
      • Incremento de liquidez.
      • Reducción de costos administrativos y operativos.
      • Mejora de índices financieros.
      • Reducción de provisiones.

      Tecnología de Cobranzas

      RECBLUE – SOFTWARE DE COBRANZAS

        • RECBlue, software desarrollado sobre una arquitectura tecnológica y modular, que permite administrar y gestionar de manera integral el ciclo de cobranzas.

      IMPLEMENTACIÓN DE UNIDADES INTERNAS DE COBRANZAS

       

        • Unidad interna: Capacitación y entrenamiento al personal, revisión de procesos y nuevas tecnologías.
        • Externalización de la unidad de cobranzas en SICCEC, y ciertos ejecutivos del banco transaccionan en nuestro sistema.
        • Implementación de una unidad externa de cobranzas que brinde un servicio exclusivo al grupo financiero.

      Consultoría y Servicios Call Center

      CONSULTORÍA

        • Capacitación de gestión de cobranzas, telemercadeo y servicio al cliente.

        • Levantamiento de perfiles de los gestores y supervisores.

        • Diseño de tableros de control y reportería.

        • Diseño de la unidad interna de control y gestión de cobranzas.

        • Diseño de unidades Tlmk. y SAC.

        • Creación de KPI´s por oficina y gestor

        • Evaluación y análisis de software de cobranza del cedente.

      TELEMARKETING Y SERVICIOS

        • Capacitación de gestión de cobranzas, telemercado y servicio al cliente.

        • Levantamiento de perfiles de los gestores y supervisores.

        • Diseño de tableros de control y reportería.

        • Diseño de la unidad interna de control y gestión de cobranzas.

        • Diseño de unidades Tlmk. y SAC.

        • Creación de KPI´s por oficina y gestor

        • Evaluación y análisis de software de cobranza del cedente.